Crisis en Nicaragua asfixia a Mipymes - HonduNews

Crisis en Nicaragua asfixia a Mipymes

Nacionales .

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Micros y Pequeños Industriales de Honduras (Anmpih), Efraín Rodríguez, explicó sobre los problemas que están teniendo especialmente la pequeña y mediana empresa con la crisis política y social que atraviesa Nicaragua.

Publicidad

“Esta situación está afectando a la pequeña empresa, pero sobre todo a la mediana que son las que tienen la capacidad de poder exportar a Nicaragua. Es preocupante la situación porque ya son varias semanas que el comercio está parado”, manifestó Rodríguez.

“Nicaragua es el único país con el cual Honduras tiene una ventaja comercial en la región e indiscutiblemente esto está provocando una baja en la producción, tenemos pérdidas”, agregó el director de la Anmpih.

AFECTACIÓN

Efraín Rodríguez explicó que la microempresa no está siendo afectada por la crisis en Nicaragua, ya que trabajan con el comercio hormiga que también compra mercadería en este país, pero a menor escala.

“La microempresa compra en una menor proporción si lo comparamos con los miles de millones que está perdiendo la mediana y gran empresa. Es preocupante como lo he venido mencionado, esto puede generarnos pérdidas en la producción nacional y empleos a corto plazo”, señaló.

“También las recaudaciones del Gobierno están disminuyendo por el tránsito de camiones que se daba hasta la aduana de Puerto Cortés. Es un fuerte daño que está crisis le está generando a la economía nacional”, puntualizó Rodríguez.