DIDAPOL anuncia apertura de plazas - HonduNews

DIDAPOL anuncia apertura de plazas

Nacionales .
Publicidad

El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Policía (DIDAPOL), Allan Edgardo Argeñal Pinto, manifestó que la responsabilidad compromiso y resultados, son los que marcaran el paso de esta nueva institución, porque DIDAPOL es de resultados.
Argeñal anunció además la apertura de plazas para diferentes posiciones, los que serán sometidos a concurso y posteriormente a las pruebas de confianza, uno de los requisitos indispensables para los interesados es tener el compromiso con el país, la capacidad profesional para poder optar a los cargos y someterse a las pruebas de confianza.
Son varias dependencias que están por conformarse de acuerdo a la estructura del organigrama de la DIDAPOL, agradeció al ministro de seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y los miembros de la Comisión de Depuración Policial además de la cúpula policial por el respaldo.
“Ya tuvimos la primera reunión en la cual se estudió el organigrama y próximamente de hará un concurso para el sometimiento de algunas plazas para formar parte de la estructura de la DIDAPOL.
“Continuaremos con el trabajo que ha realizado la comisión especial y del ministro de seguridad, Julián Pacheco Tinoco y con los procesos de depuración, en las próximas horas se harán los trámites para que entre en análisis las plazas disponibles.
“Vamos a trabajar vengo con toda la voluntad y garantizar que vengo a trabajar con el personal del Poder Judicial y del Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”.
Por el momento lo que resta es trabajar fuertemente para lograr los resultados pertinente que es lo que espera el pueblo hondureño, el compromiso la responsabilidad y sobretodo decirle al pueblo hondureño que la DIDAPOL dará los resultados y una vez que se obtengan los resultados se hará del conocimiento público a través de los medios de comunicación, indicó Argeñal.