Frente a pequeño hijo degüellan a joven madre - HonduNews

Frente a pequeño hijo degüellan a joven madre

Nacionales .

Otra joven mujer murió ayer en la madrugada y de manera violenta, tras ser atacada frente a su pequeño hijo supuestamente a manos de su propio ex marido, quien le proporciono tres cuchilladas en el cuello, prácticamente degollándola al interior de su vivienda en la comunidad de Nueva Aldea, zona este de Comayagüela, cerca de la represa Los Laureles.

La víctima fue identificada como Solanyi Izzamar Martínez Ruiz de 21 años, madre de un niño de tres años con su presunto asesino.

El principal sospechoso fue identificado como Josué Antony Izaguirre Gálvez (28), a quien se responsabiliza por el crimen, de acuerdo a datos proporcionados por efectivos de la Policía Nacional. Izaguirre Gálvez ayer mismo fue capturado y puesto a la orden de la fiscalía, acusado por el delito de asesinato.

Según el parte policial, el hecho criminal se dio ayer a eso de la 1:30 de la madrugada, cuando la fémina se encontraba durmiendo junto a su pequeño hijo, dentro de un apartamento de alquiler ubicado en la zona antes mencionada.

Supuestamente, a esas horas un hombre se saltó los muros del inmueble e ingreso al cuarto de habitación y tras una discusión el agresor comenzó a atacar a la fémina con un filoso cuchillo, provocándole tres heridas en el cuello.

Una de las estocadas con arma blanca prácticamente degüello a la joven madre, muriendo al instante. Tras el ataque mortal el victimario huyo del lugar con rumbo hasta ese momento desconocido.

CAPTURAN A PRESUNTO HOMICIDA

Mientras tanto, el cuerpo de la mujer ya inerte y toda ensangrentada quedó tirada en el interior de uno de los cuartos del apartamento que la ex pareja rentaba desde hace un año, según testigos.

Fue hasta ayer que el niño e hijo de la pareja salio en la mañana a orinar, por lo que abrió la puerta de habitación.

Cuando el pequeño salio afuera del apartamento, los demás inquilinos solo lograron ver los pies de Solanyi Izzamar Martínez Ruiz.

Al ver que la fémina no contestaba ni daba signos de vida, otros vecinos decidieron ingresar al apartamento, encontrando la dantesca escena criminal. La fémina solo vestía un especie de “cachetero” y una bata corta para dormir.

Por tal crimen los demás locatarios decidieron dar aviso a la Policía Nacional.

Publicidad

Minutos después el lugar fue acordonado por agentes del orden y a la espera del personal de la Dirección General de Medicina Forense, para que hiciese el respectivo levantamiento.

En eso estaban las autoridades correspondientes, cuando a la escena del crimen llego el ex compañero de hogar de la mujer muerta, identificado como Josué Antony Izaguirre Gálvez (28).

EX MARIDO NIEGA SER EL ASESINO

Al ser considerado como el principal sospechoso de dicho feminicidio, los efectivos policiales procedieron a detenerlo para investigarlo, respectivamente.

Izaguirre Gálvez al verse como acusado de ultimar de varias puñaladas a su ex pareja se defendió de los señalamientos, gritando que “Como voy a matar a la mamá de mi hijo, como lo voy a dejar solo”, , mientras era esposado por los uniformados.

En su defensa, el hombre explicó que la última vez que vio a su mujer fue el domingo anterior a las 6:00 de la tarde, pero luego de eso el salió a departir con unos amigos y por último se fue a la casa de otra mujer, con la que actualmente tiene otra relación sentimental.

Minutos después el imputado fue trasladado a una posta policial y posteriormente fue entregado a la fiscalía correspondiente, donde será investigado si fue el causante de quitarle la vida a otra fémina en la capital.