Primera dama: “No arriesguen la vida de sus hijos” - HonduNews

Primera dama: “No arriesguen la vida de sus hijos”

Nacionales .
Publicidad

Washington.- La Primera Dama, Ana García de Hernández, se reunió en Washington con la directora del Departamento de Operaciones, Cumplimiento y Remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), Marlen Piñeiro.
La esposa del presidente Juan Orlando Hernández le expresó a Piñeiro su preocupación, de las autoridades del Gobierno de Honduras y de las familias hondureñas ante la política migratoria denominada “Tolerancia Cero”, pues una vez que los padres o madres cruzan con sus hijos de manera irregular a los Estados Unidos son separados.
“Con esta política ya hay casos de familias hondureñas, en los cuales los niños, niñas y adolescentes están en centros de protección mientras que los padres en centros de detención en los Estados Unidos. En total son 47 menores catrachos y 45 padres que están separados”, expresó la señora de Hernández.
La Primera Dama mostró su inquietud sobre qué proceso sigue para estas familias.
García de Hernández envía un consejo a los padres y madres en Honduras: “No expongan la vida de sus hijos. Piensen antes de tomar decisiones, como migrar irregularmente; es un riesgo porque se enfrentan a muchos peligros en la ruta migratoria y ahora al llegar a Estados Unidos se implementa la política ‘Tolerancia Cero’, que implica la separación del núcleo familiar una vez crucen la frontera”.