Sergio Mejía aportó “narcodinero” al desaparecido equipo Necaxa - HonduNews

Sergio Mejía aportó “narcodinero” al desaparecido equipo Necaxa

Nacionales .

En cuarto día de acciones contra el clan de hermanos y testaferros del narcotraficante hondureño Sergio Neftalí Mejía Duarte preso en Estados Unidos, con el aseguramiento de los bienes, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), encontró indumentaria militar al interior del Rancho “Buenos Aires” ubicado en el sector de Playa Ocotales en Sico, Iriona Colón, propiedad de Elio Oqueli Mejía Duarte, hermano de “El Doctor”.

Publicidad

Además de la indumentaria militar que estaba escondido en el rancho, los agentes de la ATIC que trabajan bajo la coordinación de fiscales contra el crimen organizado dentro del marco de la Operación “Hefesto”, encontraron placas de reconocimiento a Sergio Mejía Duarte conocido como “El Doctor”, quien al parecer de acuerdo a las investigaciones, el capo hondureño aportó con dinero producto del narcotráfico al desaparecido club deportivo Necaxa de Danlí, El Paraíso.

Es de mencionar que “Los Rayos” como se conocía también al desparecido club ascendió a primera división el pasado 23 de mayo de 2010 y en julio de ese año, a “El Doctor” le entregaron una placa de reconocimiento por “su valiosa colaboración y decidido apoyo a esa institución”.

El equipo Necaxa desapareció luego de que en mayo de 2012, el club deportivo Platense de Puerto Cortes les comprara la categoría por al menos 4.5 millones de lempiras.

Aparte de ello, encontraron fotografías de su hermano, posando con la fatiga militar, así como vestido de charro, en los alrededores del rancho, caballos y más ganado, mismo que será contabilizado y entregado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en los próximos días.

BUFALOS Y CRIA
DE LAGARTOS

No obstante, para hoy estaría entregada en su totalidad, la Sociedad Ganadera del Valle S. A. “Sogavalle”, localizada en la aldea El Sico, municipio de Iriona, Colón y que está a nombre de Sergio, Dilcia Judith y Otoniel Mejía Duarte, entre otros parientes.

Al interior de la hacienda ganadera la ATIC encontró más de 66 cabezas de ganado entre vacas lecheras, terneros y búfalos, aparte de ello encontraron chancheras y cría de lagartos.

En horas de la tarde, fue asegurado el Hotel La Mosquitia propiedad de Elmy Valladares Ruiz, ubicado en la aldea Palacios Abajo del municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios.

Asimismo, procedieron con el aseguramiento de la hacienda Vista Hermosa, localizada en Cuyamel, Omoa, Cortes, a nombre de Francis García Cárcamo.

Para hoy continuarían con la entrega de más propiedades a nombre de los hermanos y peones de Mejía Duarte, conocido además con el alias “El Cuñado” y “Neftalí”.