Proxeneta condenada a cinco años de prisión - HonduNews

Proxeneta condenada a cinco años de prisión

Nacionales .

La imputada Nancy Johana Osorto Pineda (37), recibió un fallo condenatorio de cinco años de prisión más 75 salarios mínimos de multa en su contra por el delito de proxenetismo, en perjuicio de varias mujeres en Choluteca, tras someterse a un Procedimiento Abreviado.

Publicidad

La acusación en su contra fue presentada por fiscales adscritas a la sección de trata y explotación sexual comercial adscrita a la Fiscalía Especial de la Mujer, durante la audiencia presentaron dos mujeres a las que supuestamente que atestiguaron en su contra.

Osorto fue aprehendida el pasado 15 de febrero en horas de la mañana en el barrio La Colina en el marco de la Operación Ciclón en un trabajo coordinado por las fiscales con el apoyo de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC).

La encausada se encuentra recluida actualmente en el Centro Penitenciario de Choluteca, donde pasaría otros cinco años más tras las rejas.

De acuerdo a las investigaciones que datan de 8 meses atrás, la imputada supuestamente sostenía comunicaciones vía teléfono con sus clientes para posteriormente captar a las damas bajo engaño y trasladarlas al lugar que los caballeros les indicaban.

A tres de las afectadas en este caso Osorto presuntamente las movilizaba para sus clientes a Moteles y Hoteles de Choluteca.