"Combustibles bajarán las próximas semanas" - HonduNews

“Combustibles bajarán las próximas semanas”

Nacionales .
Publicidad

El precio del barril del petróleo descendió a 64.50 dólares, lo que se verá reflejado en una “baja en la bomba de combustible las próximas semanas”.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, luego de vaticinar lo anterior, dijo que “la rebaja es sustancial en comparación al precio del crudo de hace unos treinta días que llegó a los 75 dólares”.
Lo anterior hace un diferencial de un 15%, con respecto al precio registrado hace un mes, indicó.
“Como es lógico, estas son buenas noticias para el pueblo hondureño, ya que el país no es productor de petróleo, aun así la rebaja la vamos a ver reflejada en la bomba de combustible, también en la consolidación de las reservas internacionales”, destacó.
Dijo que de esa manera, el país va a requerir de menos divisas para importar los carburantes.
“La tendencia mundial es a la baja en el precio de los combustibles, lo que es muy bueno para el pueblo hondureño”, señaló.
Reconoció que los empresarios estaban preocupados por las continuas alzas durante el pasado mes de mayo.
“La rebaja del 15% en el precio del petróleo debería reflejarse en las próximas semanas en el mercado local”, reiteró.

Aunque aclaró que eso dependerá del tipo de combustibles ya sea diésel o gasolina, porque el diferencial es más grande en unos derivados que en otros.
“Pero lo importante es que vamos a mantener una inflación más baja, si el precio de los combustibles se mantiene en los niveles en los que cerramos el día de hoy”, concluyó.