Motagua gana 3-0 al Honduras Progreso - HonduNews

Motagua gana 3-0 al Honduras Progreso

Deportes .
Publicidad

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua se deshizo fácil del Honduras Progreso por 3-0 en el estadio Nacional y se colocó líder con 10 puntos en el inicio de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

El amo del primer tiempo fue el conjunto azul. Los dirigidos por Diego Vázquez dominaron a los visitantes y dieron el golpe en el momento justo. German Mayenfisch se mostró como un dolor de cabeza por su velocidad y regateo. Carlos ‘Chino’ Discua y Román Rubilio Castillo se conectaron y el atacante realizó su cabezazo levemente elevado.

Pero el Motagua finalmente encontró el gol. Tiro libre ejecutado por Discua y apareció solo cerca del punto penal Marcelo Pereira para enviar el balón a las redes con su letal cabezazo y poner la fiesta para los locales al minuto 29.

El Honduras Progreso finalmente despertó y asustó. Carlos ‘Mango’ Sánchez estuvo cerca de celebrar, pero el guardameta Jonathan Rougier la desvió. Y Jorge ‘Ñangui’ Cardona casi empata con una volea. Pasó cerca. Los arroceros ingresaron a la segunda parte buscando la igualdad y los locales tomaron ventaja.

Walter ‘Colocho’ Martínez se sacó la marca por izquierda con una bicicleta y cedió a Rubilio Castillo que solo empujó el balón. Javier Estupiñán se vivió a la defensa progreseña, robando el balón de un saque de banda de Carlos Sánchez, el portero Marlon Licona le cometió una falta y el penal lo ejecutó de buena forma el colombiano para ponerle la lápida al duelo con el 3-0.

Los arroceros de Horario Londoño siguen comprometidos con el descenso y el Ciclón Azul de Diego Vázquez se mide al Olimpia este domingo en el clásico capitalino.